Foreño en Sanlúcar: una fantástica materia prima y una estupenda selección de jereces

En agosto de 2017 abría sus puertas Foreño, una nueva propuesta gastronómica para Sanlúcar de Barrameda. La fabulosa Plaza del Cabildo tiene, desde entonces, un nuevo punto de referencia y, poco a poco, y con el apoyo de la clientela local, ha ido colocándose como uno de las nuevas aperturas más llamativas del pasado año, no ya de la desembocadura del Guadalquivir, sino de toda la provincia de Cádiz.

Foreño

Foreño es un local moderno, elegante y con estilo propio, marcando una clara diferencia frente a todo lo que lo rodea. No dejan de lado la tradición, pero la visten con más estilo, más clase y porte, buscando quizá a ese público algo más refinado, que quiere una buena cocina tradicional con toques actuales sin salir del epicentro sanluqueño.

Foreño

Foreño, el heredero de los sevillanos Tribeca y Cañabota

El heredero de los fabulosos Tribeca y Cañabota de Sevilla ofrece en Sanlúcar un salón interior cuidado, elegante y ordenado, con mesas altas y taburetes cómodos que también se extienden por la barra, donde se puede comer la mar de agusto. En su terraza también hay mesas para sentarse en una plácida noche de verano o al sol en pleno invierno.

Foreño

Una de sus premisas más básicas es la de contar con un producto fresco de primera calidad. Así, los mariscos, pescados y sugerencias fuera de carta son quizá las opciones más interesantes, dado que la carta es reducida y seguramente nos ofrezca el complemento perfecto para esos platos únicos del momento que nos narre su amable servicio de sala.

En ella encontraremos apuestas seguras como langostinos sanluqueños, navajas, ensaladilla de gambas, paté de cabracho, salpicón de marisco, revuelto de huevos de choco, sardinas ahumadas o algo de la tierra como carrilleras de ternera. Todo, dividido en tapas en torno a los 2,50-4,50 euros y raciones que rondan los 10 euros, aproximadamente.

Foreño

En Foreño también hay vinos de Jerez

Para los sherry lovers hay, como no cabría esperar otra cosa, un buen repertorio de generosos en su carta de vinos, así como otros vinos de la tierra de Cádiz, nacionales e internacionales. Nosotros nos decantamos por varias manzanillas de diferentes bodegas locales que, obviamente, acompañaron perfectamente al tartar de atún rojo, a las puntillitas perfectamente fritas y al revuelto de huevos de choco.

Foreño

Foreño es el nombre que se le da en la costa onubense, tan próxima a Sanlúcar, al viento de poniente, que viene del mar, de fuera… foreño. Los hermanos Guardiola, responsables del local y de sus «hermanos» Tribeca y Cañabota en Sevilla, tienen aquí un nuevo éxito en su cosecha.

Con el tiempo, la adecuación de sus precios al público local y con esa materia prima de máxima calidad no tardará en convertirse en un referente de la zona.

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Una respuesta a «Foreño en Sanlúcar: una fantástica materia prima y una estupenda selección de jereces»

Los comentarios están cerrados.