El pasado 11 de noviembre nació el proyecto Urban Explorers. Desde entonces hasta ahora hemos algunos pasos firmes de cara a nuestro objetivo: convertirnos en una fuente de consulta para experiencias turísticas, gastronómicas y culturales siempre con recomendaciones locales, desde el prisma autóctono. Se plantea por delante un año en el que tendremos más colaboradores, más patrocinadores y ampliaremos territorios, renovando nuestra plantilla y las temáticas a tratar, ampliando conocimientos.
Pero ahora toca hacer balance, ver dónde estábamos hace un año cuando creamos el blog en Medium, lo pasamos a WordPress y heredamos algunas cuentas de redes sociales procedentes de la extinta Yelp Sevilla, que iban a quedar inactivas y cuyo trabajo se iba a perder. De esta manera, un resumen y presentación de resultados podría ser la siguiente fotografía general.
Blog Urban Explorers
- Nuestro primer post: Heineken presume de músculo cervezero en la casa Next Gate
- Los 5 posts más leídos:
- 5 lugares para tapear y descubrir la gastronomía de Lora del Río
- Sevilla, mejor destino urbano del mundo en 2018 según Lonely Planet
- Los mejores restaurantes y cafeterías de Nervión (Sevilla)
- Mapa de Sevilla con las mejores recomendaciones locales
- El Sitio de Eugenia: nuevo rincón gourmet en Zaragoza
- A fecha de hoy hemos recibido 12.875 visitas
- El promedio mensual, en WordPress, es de 1.515 visitas.
- El mejor mes fue marzo con 4.039 visitas
- Desde septiembre nos hemos asentado en una media de 1.800 visitas mensuales
- Hemos publicado 78 artículos (6,5 posts al mes), de los cuales, los autores más prolíficos han sido:
- Txema Marín: 42
- Jesús Benabat: 6
- Alma Alanís: 5
- Sara Pérez: 4
- Pablo Galavís: 4
Redes Sociales
- Twitter: 5.653 seguidores (+1.789 en un año)
- Facebook: 1.570 Me Gusta (+362)
- Instagram: 1.785 seguidores (+561)
Desde aquí quiero darle las gracias a todos los que han apoyado el proyecto desde el principio y que confían en nosotros para promocionar sus negocios, sus pueblos y su amor por los vinos, la gastronomía, la cultura y el turismo. Se avecina, además, un nuevo diseño del blog, un nuevo diseño del logo y la imagen que nos representa y alguna que otra sorpresa más. Vamos a por un nuevo año en el que, seguro, #todollega.
Una respuesta a «Urban Explorers cumple un año: estos son algunos datos»
Los comentarios están cerrados.