Así es el proyecto ‘Avenida Andalucía 1’ que hará de Sevilla la capital cervecera del sur de Europa en 2019

Cruzcampo pretende convertir a Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa, invirtiendo 8 millones de euros en un lugar emblemático de la ciudad: su primera sede en la ciudad. Fundada en 1904 de la mano de los hermanos Osborne en la Avenida Andalucía 1, ahora esta antigua fábrica acogerá el ambicioso proyecto que comienza con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla en la recuperación de un complejo histórico hasta ahora poco aprovechado, especialmente tras el traslado de la fábrica a sus nuevas y modernas instalaciones cercanas a a SE-40.

El proyecto prevé la revalorización de uno de los edificios históricos de la antigua fábrica, conocido como Palomar, así como la remodelación de la sede de la Fundación, llamado Mosaico, donde se podrá vivir la «experiencia Cruzcampo«. Se invertirán un total de 8 millones de euros, repartidos a partes iguales entre los dos edificios.

Se eliminará el vallado exterior, abriendo así el espacio a la ciudad. Las obras comenzarán a mediados de enero de 2018 y se espera que para verano de 2019 esté todo plenamente operativo, según explicó Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo.

‘Palomar’ y ‘Mosaico’, los nuevos espacios de ‘Avenida Andalucía 1’

El edificio ‘Palomar‘ es donde se encontraba la vieja bodega de fermentación y el objetivo es convertirlo en un espacio multifuncional de 2.000 metros cuadrados donde se celebren actividades culturales como exposiciones, eventos formativos y divulgativos, así como espacios de coworking, con el objetivo de promover “el talento, la empleabilidad y la cultura de Andalucía” con proyectos como el Talentage, la Red Innprende, Cultura Viva o la Escuela de Hostelería, entre otros.

Por su lado, el edificio ‘Mosaico‘, un icono sentimental para la marca por su valor histórico, será un espacio de 1.400 metros cuadrados que será un «templo de la cerveza», un concepto de Museo Cruzcampo donde los visitantes podremos conocer y descubrir el proceso de elaboración de Heineken, ofreciendo hasta siete variedades distintas: una Stout, una Weissber, una IPA, y una Pale Ale, así como una específicamente creada para la ciudad de Sevilla y otras dos con carácter estacional.

Aquí es donde estará la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, así como una tienda para comprar recuerdos y merchandising de Cruzcampo y otras marcas del grupo.

Avenida Andalucía 1: un nuevo espacio turístico en la ciudad

Con el proyecto ‘Avenida Andalucía 1’, Cruzcampo tiene la firme intención ser parte del skyline de la ciudad, compartir atractivo con emblemas como la Giralda, la Torre del Oro  y convertirse en un nuevo reclamo turístico para la ciudad, en emblema de la cultura gastronomía sevillana. En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado el aprovechamiento de un elemento histórico de la ciudad como un nuevo atractivo para la ciudad y ha aprovechado para poner en valor los nuevos usos que se le dará al edificio Palomar como «centro de excelencia».

Más información | Heineken España

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

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